Skip links

06
22

Tienda
Camper®

Tienda zapatos Camper® CC Alzamora Alcoi

Curso

Segundo

Categoría

Retail

Comparte

Del camp camperol, de Camper® camperol. El mundo rural y la historia cultura y paisaje mediterráneo junto la máximo respeto por la tradición y artesanía con el fin de crear productores útiles y de calidad basan la estética y los valores de la marca Camper.

El espacio es un símil del mundo rural mallorquín, una representación mediante materiales que evocan a la cultura mediterránea y mallorquina, suelos de tierra cubierto con resina epoxi, paneles de cañizo que cubren los calurosos días de verano se convierten en paneles expositores, un banco que asemeja a una puntera de zapato se extiende bajo un almendro de flor blanca preservada y junto a él 4 podiums translucidos que junto a la representación mediante luces y ladrillo del tradicional Ikat mallorquín nos trasladan a la tradición y artesanía de la isla.

Piedra de Marés cubre la bancada del mostrador principal de caja y una luz neutra crean un espacio que nos traslada a la esencia del campo y la cultura mallorquina, un espacio abierto al centro comercial de Alzamora, un espacio abierto a la gente donde los cliente pueden disfrutar de una compra consciente y responsable, de una compra “en es camp

Briefing
del Proyecto

El presente proyecto de espacio comercial, se propone el de diseño interior de una zapatería de la marca Camper® en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy.

Basándose en la tipología de tiendas de la marca, los modelos Together comprenden cuatro elementos fundamentales de la imagen de la marca; “tradición, imaginación, bienestar y cultura mediterránea” reinterpretados y enriqueciendo el diseño de los espacios interiores de la marca sin perder la esencia del mensaje que busca transmitir.

En cuanto al programa de necesidades y los espacios que debe contar el espacio comercial son:
- Acceso
- Zona comercial y expositiva
- Caja
- Almacén

El Objetivo

“Caminar significa viajar, ir de un ligar a otro. En sentido metafórico también significa avanzar, mejoras, evolucionar, innovar. The Walking Society representa una sociedad virtual de personas que procedentes de diferentes realidades sociales, culturales, económicas y geográficas diversas y que, de forma individual y colectiva, dedican su imaginación y su esfuerzo a aportar ideas y soluciones útiles y positivas par a que el mundo mejores. De una manera simple, anónima y honesta.

Camper significa campesino, la austeridad, la simplicidad y la discreción del mundo rural, junto a la historia, la cultura y el paisaje mediterráneo influyen en la estética y lo valores de la marca. Nuestro respeto por la tradición y por la artesanía determinan nuestro compromiso de ofrecer productos útiles, originales y de la calidad. Al tiempo que promovemos constantemente su diversidad a través de la innovación técnica y estética que aporta el colectivo humano que compone una empresa. Intentamos, perseguimos, una aproximación mas cultural y humana a la actividad comercial."

Extracto revista Numero 9 de “The Walking Society” de Camper cuya temática está basada en la isla de Mallorca, el lugar de origen de Camper Camper

Propuestas y Análisis de iluminación

La Solución.

La entrada principal el espacio se abre completamente al centro comercial, ni escaparates, ni puertas ni marcos, la tienda se abre de par en par a los futuros clientes, nada más entrar pisamos y mirar el suelo nos traslada al campo, el suelo, de tierra de campo recubierto de resina epoxi transparente con que se observa cada grano de arena, cada pequeño canto rodado, cada trozo de naturaleza que ha pasado a forma parte de la tierra.

Una oda al mundo rural y a la esencia mediterránea, un local donde cada rincón y cada elemento ha sido seleccionado con el fin de materializar la estética y los valores de marca de Camper®, el mundo rural mallorquín junto a la cultura e historia mediterránea se unen para crean un espacio de tradición y artesanía, un espacio donde comprar pausadamente, donde comprar conscientemente un espacio que refleja la autentica materialidad de la civilización que baña el Mare Nostrum.

El espacio refleja un mundo rural mallorquín, un mundo rural mediterráneo, desde barros cocidos, hasta cañizo y los almendros en flor.

Texturizado

Planimetría.

infografías

Memoria del Proyecto

En link de la derecha tendrás acceso a la visualización de la memoria del proyecto.

Diseño de interiores Desarrollo de productos Diseño estratégico Gestión de proyectos Corporativo y Retail

©FRANJPEREZ. ALL RIGHTS RESERVED

Col. 0152

Protección de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual e Industrial

Tienda Camper®

Tienda zapatos Camper® CC Alzamora Alcoi

Curso

Segundo

Categoría

Retail

Comparte

Del camp camperol, de Camper® camperol. El mundo rural y la historia cultura y paisaje mediterráneo junto la máximo respeto por la tradición y artesanía con el fin de crear productores útiles y de calidad basan la estética y los valores de la marca Camper.

El espacio es un símil del mundo rural mallorquín, una representación mediante materiales que evocan a la cultura mediterránea y mallorquina, suelos de tierra cubierto con resina epoxi, paneles de cañizo que cubren los calurosos días de verano se convierten en paneles expositores, un banco que asemeja a una puntera de zapato se extiende bajo un almendro de flor blanca preservada y junto a él 4 podiums translucidos que junto a la representación mediante luces y ladrillo del tradicional Ikat mallorquín nos trasladan a la tradición y artesanía de la isla.

Piedra de Marés cubre la bancada del mostrador principal de caja y una luz neutra crean un espacio que nos traslada a la esencia del campo y la cultura mallorquina, un espacio abierto al centro comercial de Alzamora, un espacio abierto a la gente donde los cliente pueden disfrutar de una compra consciente y responsable, de una compra “en es camp

Briefing del Proyecto

El presente proyecto de espacio comercial, se propone el de diseño interior de una zapatería de la marca Camper® en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy.

Basándose en la tipología de tiendas de la marca, los modelos Together comprenden cuatro elementos fundamentales de la imagen de la marca; “tradición, imaginación, bienestar y cultura mediterránea” reinterpretados y enriqueciendo el diseño de los espacios interiores de la marca sin perder la esencia del mensaje que busca transmitir.

En cuanto al programa de necesidades y los espacios que debe contar el espacio comercial son:
- Acceso
- Zona comercial y expositiva
- Caja
- Almacén

El objeto

“Caminar significa viajar, ir de un ligar a otro. En sentido metafórico también significa avanzar, mejoras, evolucionar, innovar. The Walking Society representa una sociedad virtual de personas que procedentes de diferentes realidades sociales, culturales, económicas y geográficas diversas y que, de forma individual y colectiva, dedican su imaginación y su esfuerzo a aportar ideas y soluciones útiles y positivas par a que el mundo mejores. De una manera simple, anónima y honesta.

Camper significa campesino, la austeridad, la simplicidad y la discreción del mundo rural, junto a la historia, la cultura y el paisaje mediterráneo influyen en la estética y lo valores de la marca. Nuestro respeto por la tradición y por la artesanía determinan nuestro compromiso de ofrecer productos útiles, originales y de la calidad. Al tiempo que promovemos constantemente su diversidad a través de la innovación técnica y estética que aporta el colectivo humano que compone una empresa. Intentamos, perseguimos, una aproximación mas cultural y humana a la actividad comercial."

Extracto revista Numero 9 de “The Walking Society” de Camper cuya temática está basada en la isla de Mallorca, el lugar de origen de Camper Camper

La solución

La entrada principal el espacio se abre completamente al centro comercial, ni escaparates, ni puertas ni marcos, la tienda se abre de par en par a los futuros clientes, nada más entrar pisamos y mirar el suelo nos traslada al campo, el suelo, de tierra de campo recubierto de resina epoxi transparente con que se observa cada grano de arena, cada pequeño canto rodado, cada trozo de naturaleza que ha pasado a forma parte de la tierra.

Una oda al mundo rural y a la esencia mediterránea, un local donde cada rincón y cada elemento ha sido seleccionado con el fin de materializar la estética y los valores de marca de Camper®, el mundo rural mallorquín junto a la cultura e historia mediterránea se unen para crean un espacio de tradición y artesanía, un espacio donde comprar pausadamente, donde comprar conscientemente un espacio que refleja la autentica materialidad de la civilización que baña el Mare Nostrum.

El espacio refleja un mundo rural mallorquín, un mundo rural mediterráneo, desde barros cocidos, hasta cañizo y los almendros en flor.

Planimetría Texturizada

Planimetría

Infografías

Memoria del Proyecto

En link de la derecha tendrás acceso a la visualización de la memoria del proyecto.

©FRANJPEREZ. ALL RIGHTS RESERVED

Las únicas Cookies que utiliza esta web son las del navegador,
si quieres echarles un vistazo, aunque son comas todas, pincha aquí.